Consejos a tener en cuenta para cuidar tu joyería
Te enseñaremos a tener tus colgantes intactos, limpiar tu anillo de plata predilecto y otros datos que te salvarán las joyas que ya dabas por perdidas:
– Tip 1.
Cómo abrocharte la pulsera cuando estás sola y no tienes quien te ayude: fijarte el seguro de una pulsera puede ser de las tareas más frustrantes, y justo cuando estás a punto de ponerla en el ojal, se te resbala y tienes que comenzar otra vez el proceso. El secreto está en usar un clip de papel. Simplemente enrosca el clip por uno de los agujeritos de la pulsera y con el otro abróchala (como en la foto de arriba)… ¡listo!
– Tip 2.
Cómo desenredar los nudos de tus collares: ¿la respuesta? el talco para bebés. Coloca tus cadenas en un plato y échales este polvo mágico en la zona del nudo. Esto bastará para que él solo se suelte un poco más y lo logres desanudar usando una aguja. No te olvides de quitarle el talco con agua tibia y un jabón suave antes de ponerlo a secar.
– Tip 3.
Limpiar tus joyas de plata: olvídate de ir a un joyero o comprar un pulimento de plata, puedes pulir tus accesorios con productos que tienes en tu casa. Toma un pedazo de aluminio y colócalo dentro de un bowl de cerámica, llénalo con agua, y añádele sal, y un toque de vinagre. Luego sumerge los joyas por 5 minutos y voilá, ¡tus prendas plateadas quedarán como nuevas!
– Tip 4.
Como prevenir esos odiosos nudos en tus cadenas: una forma sencilla de evitar este problema es insertarle una pajita/popote/pitillo a la cadena, así siempre está estirada.
– Tip 5.
Cómo evitar que el pelo se te enrede en los seguros del collar: sobre todo si tienes el cabello largo, esto puede ser muy irritante. ¿La solución? comprar un pequeño cilindro plástico de acuario, cortarlo y cubrir las hebillas con él una vez que lo abrochas.
¿Qué otros trucos bajo la manga tienes para arreglar o limpiar tus joyas?